El Dr. Juan Macías Palacios te ayudará a recuperar el movimiento de rodilla, ya que se especializa en cirugía, cuando tienes un problema en las rodillas, debes prestar atención a los siguientes síntomas:

· No puedes doblar o estirar completamente la rodilla
· Deformación en la rodilla
· Calor alrededor de la articulación
· Dolor, inflamación, entumecimiento o cosquilleo en la pantorrilla, debajo de la rodilla afectada.
· Constante dolor, no cesa y no mejora en semanas
· Problemas al cargar peso
· Presentas dolor con la rodilla en reposo
· Bloqueo en articulación o crujidos dolorosos
· Articulaciones vencidas


Cuando tengas dolores en las rodillas acude inmediatamente al médico, es de gran importancia ya que es la parte fundamental para soportar tu peso corporal, te ayuda a caminar, correr o saltar, por eso al tener un dolor debes tomar en cuenta que tienes alguno de los siguientes problemas

· ESGUINCES Y DISTENSIONES: Surge a realizar ejercicio al que no estas acostumbrado, debes realizar estiramientos antes de actividad física.

· GOTA: Es causada cuando el ácido úrico puede cristalizarse y causar el dolor e inflamación, limita el movimiento y el dolor se puede presentar en reposo.

· DOLOR ANTERIOR: Se presenta alrededor de la rótula, se asocia a lesiones previas, sobreutilización de articulaciones, debilidad muscular o leve desplazamientos de la rótula.

· ARTRITIS INFECCIOSA: Es una infección de condición grave que causa dolor intenso, e inflamación con calor, puede causar otros síntomas como malestar y fiebre, puede ser confundida con gota.

· OSTEOARTRITIS: Ocurre generalmente a personas mayores, existe dolor recurrente y rigidez en ambas rodillas, causa dolor en el cartílago, inflamación y dolor en rodillas.

· TENDINITIS:
Lesión del tendón que conecta la rótula a la tibia, conocida como “rodilla del saltador”, puede originarse cuando al realizar baloncesto o voleibol.

· BURSITIS: Acumulación de fluidos sobre la articulación de la rodilla, causados por movimientos repetitivos de la articulación o por estar arrodillado durante periodos largos.

· TORSIÓN DE LIGAMENTOS O TENDONES: Los tendones conectan los músculos al hueso por lo que estos tejidos se pueden desgarrar al correr o practicando deportes tales como fútbol o rugby.

· ENFERMEDAD DE OSGOOD-SCHLATTER: Se presenta regularmente en adolescentes y adultos jóvenes, causa dolor, inflamación y sensibilidad en la espinilla (tibia) justo debajo de la rótula.

· DAÑO EN MENISCO O CARTÍLAGO: Son amortiguadores que absorben los impactos dentro de la rótula, pueden romperse después de un giro de articulación.


Programa tu cita con el Dr. Juan Macías Palacios