¿Practicas un deporte? ¿Has sufrido una lesión? Todos los deportistas al menos una vez han sufrido algún tipo de lesión desde muscular hasta la fractura de algún hueso.


Desafortunadamente, todas las personas y en especial los deportistas están expuestos a lesionarse, en ocasiones no se trata de la falta de práctica o habilidad, sino de malas posturas o un mal calentamiento.


Las lesiones deportivas ocurren durante la práctica, a nivel médico, se conocen dos tipos de lesiones deportivas: agudas y crónica. La recuperación dependerá del tipo de tratamiento, ya que en ocasiones necesita cirugía.


Conoce las lesiones más comunes entre deportistas


Rotura de ligamento cruzado

Es una lesión muy frecuente en personas que juegan deportes como fútbol, el tratamiento ideal consiste en un injerto de cadáver. Se realiza procedimiento quirúrgico llamado artroscopia.


Esguince de tobillo

Dependerá de la gravedad de la lesión, si es de nivel bajo, solo necesitas una férula para inmovilizar el tobillo, en caso de complicaciones, el ortopedista puede tomar la decisión de una cirugía.


Esguince en la mano

Son esguinces en los dedos de la mano, son muy comunes, más en deportistas que tiene contacto directo con balones. Hay varios tratamientos, dependerá de la gravedad, en algunos casos solo con vendajes y analgésicos, hay otros que requieren cirugía y rehabilitación.


Fascitis plantar

Se da cuando el tendón que está en el arco del pie se tensa, lo cual impide que puedas moverlo con regularidad, esta lesión se da en personas que aman correr, una forma de evitarlo es con calentamiento adecuado.


Rodilla de corredor

Esta lesión la puede sufrir todo deportista y hasta personas que no practican ninguna actividad, se da por el desgaste o debilidad de los cuádriceps que están en la cara anterior del muslo.